Actividades de Formación

Una de las virtudes más destacadas de nuestro Colegio Mayor es la organización de múltiples actividades de carácter formativo dirigidas a nuestros colegiales. Pensamos que la vida universitaria no debe restringirse a la mera asistencia a las clases, la realización de trabajos y la superación de exámenes, sino que durante esta etapa única y extraordinaria los jóvenes son capaces de abrir sus mentes y adquirir conocimientos y destrezas muy amplias y profundas.

Bajo esta premisa, la Comisión de Cultura organiza ciclos de conferencias y charlas sobre temáticas propuestas por los colegiales, que suelen ser impartidas por profesores de la Universidad de León.

Asimismo, la dirección del Colegio Mayor ha impulsado la creación de grupos de debate entre sus colegiales, con la intención de mejorar el lenguaje verbal, no verbal y paraverbal de los involucrados. La iniciativa ha resultado un tremendo éxito de participación y se ha culminado con un inmejorable resultado en la II Liga de Debate de la Universidad de León (la mejor oradora y ambos equipos finalistas pertenecientes al CMU); lo que ha permitido representar a la Universidad de León en la II Liga de Debate Universitario de Castilla y León. Al igual que sucedió durante la III Liga de Debate Universitario de Castilla y León.

Actualmente varios de nuestros colegiales participan en la IV Liga de Debate Universitario de Castilla y León celebrada en la Universidad de León en este curso 2017/2018.

LIGA DE DEBATE UNILEÓN

Los comentarios están cerrados.