Deportes

La compatibilidad de los estudios universitarios con la habitual participación en diversas modalidades deportivas es una realidad entre nuestros colegiales.

• Campeonatos Universitarios

Curso tras curso, presentamos equipos propios que disputan las ligas internas de la Universidad de León, tanto masculinas como femeninas, en deportes colectivos como fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol. También contamos con estudiantes que prefieren los deportes individuales como ajedrez, tenis, etc. Todos juegan el torneo de la Copa en el segundo semestre, y pueden clasificarse para competir por el Trofeo Rector de las Universidades de Castilla y León, que conduce a los Campeonatos de España Universitarios.

• Iniciativas Populares

• Proyectos de Investigación sobre Deporte

Desde el curso 2013-14, el Colegio Mayor y sus residentes se han convertido en activos colaboradores con diversos proyectos desarrollados por el grupo de investigación en Valoración de la Condición Física “VALFIS” del Departamento de Actividad Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León. Concretamente, en una investigación sobre si un entrenamiento interválico de fuerza de alta intensidad aplicado a jóvenes universitarios sedentarios podría mejorar sus niveles de condición física (participando 7 colegialas y 2 colegiales); y en otra investigación para determinar si existen diferencias en adultos jóvenes varones activos en cuanto a gasto energético tras realizar ejercicio de resistencia aeróbica de moderada intensidad y larga duración durante una semana por la mañana y otra semana por la tarde (participando 10 colegiales).

Iris

• Cursos Deportivos

Nuestros colegiales también valoran la realización de actividades formativas centradas en la actividad física y el deporte, por ejemplo, cursos de Defensa Personal (impartido por D. Pedro Cuesta Valiño, 6º  DAN de Karate y 4º DAN de Defensa Personal) o de Primeros Auxilios.