Viajes Colegiales

Una de las ocasiones más esperadas todos los años es la realización de salidas y viajes entre todos, en los cuales se demuestra verdaderamente el “espíritu colegial”, es decir, queda patente el sentimiento de pertenencia a una gran familia, en este caso, los Isidoros.

La Comisión de Viajes organiza a principios de curso una salida gastronómica-cultural que incluye una visita a la capital de la comarca de La Maragatería, Astorga, y después a la localidad de Castrillo de los Polvazares, pudiendo degustar el tradicional cocido maragato.

Cocido14(1) Astorga Cocido Castrillo

Además, durante el curso 2013-14 hemos apostado por una visita a Cantabria. Alojándonos en el Albergue de Cóbreces, los colegiales han podido disfrutar del turismo de multiaventura, con actividades como espeleología o senderismo, así como la visita a unos acantilados y a la playa de Luaña, cerrando el viaje con la estancia en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Otros años se han realizado viajes a Barcelona, Sevilla, Oporto, Londres, Nueva York, etc.

Espeleo SONY DSCCabárceno LondresOporto New York

Otra de las salidas obligadas se produce afinales de curso, con la llegada del buen tiempo. Los colegiales se desplazan hasta Arriondas (Asturias) para disfrutar durante una jornada del descenso del río Sella en canoa, así como una posterior visita a localidades de la zona como Ribadesella.

 Descenso Sella Ribadesella

Finalmente, cabe destacar las experiencias de intercambio en las que los colegiales tienen la oportunidad de conocer diferentes ciudades alojándose en Colegios Mayores y Residencias Universitarias, compartiendo con otros estudiantes la vivencia de pertenecer a un centro de estas características. Nuestro Colegio Mayor fue el pionero de la iniciativa celebrando el primer intercambio con el Colegio Mayor Hernando Colón de la Universidad de Sevilla. Posteriormente hemos efectuado nuevos intercambios con el Colegio Mayor Galileo Galilei de la Universidad de Valencia y con el Colegio Mayor San Agustín de la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Intercambio Valencia Intercambio Canarias

Los comentarios están cerrados.