Servicios

La motivación del Colegio Mayor San Isidoro es atender de la mejor manera posible a nuestros colegiales, para ello consta de 4 plantas con habitaciones, planta baja y subsuelo, con varios espacios destinados a proporcionar las condiciones óptimas para el estudio y descanso y diversas salas equipadas para disfrutar al máximo del tiempo de ocio. Todo el edificio está provisto de conexión a Internet Wifi eduroam de libre acceso para los miembros de la Comunidad Universitaria.

Además:

El servicio de limpieza se encarga de que las habitaciones y demás espacios de uso común del Colegio Mayor sean mantenidos pulcros y en las condiciones más higiénicas a diario, de lunes a viernes.

Canal Satélite Digital con Servicio iPlus en sala común con pantalla gigante.

Calefacción central en todas las habitaciones y salas.

En cada planta hay un microondas para uso común de los colegiales.

Fachada CMU2

• Conserjería

Cualquier persona es recibida y atendida en conserjería por los conserjes y miembros del grupo de correturnos de la Universidad de León; así como por el personal de seguridad encargado de la atención y vigilancia del edificio.

El horario de conserjería es el siguiente: lunes, martes y miércoles de 07.30 a 01.30 horas; jueves, viernes y sábado horario ininterrumpido; y domingo de 09.00 a 01.30 horas. Aunque los colegiales disponen de tarjetas electrónicas para entrar y salir del colegio las 24 horas .

• Cafetería/bar

Lugar habitual de sobremesa de los colegiales, donde juegan a las cartas, al futbolín o ven la televisión en butacas y sofás. También alberga las fiestas temáticas organizadas por la Comisión de Fiestas.

El horario ha sido: de lunes a viernes, mañanas de 10.30 a 16.00 horas y tardes de 20.00 a 22.15 horas. Sábados, domingos y festivos cierra.

• Comedor

En régimen de pensión completa se sirven desayunos, comidas y cenas, siguiendo las directrices de un nutricionista pero contando con la supervisión del Equipo de Dirección y la colaboración de la Comisión de Cocina, la cual recoge las opiniones y sugerencias de los propios colegiales sobre qué comer. Cabe reseñar la adaptación del servicio a necesidades particulares, es el caso de colegiales celíacos, vegetarianos o con algún tipo de condición especial.

El horario ha sido:
• Desayuno: lunes a viernes de 07.45 a 09.30 horas. Sábados, domingos y festivos de 09.00 a 10.30 horas.
• Comida: todos los días de 14.00 a 15.00 horas.
• Cena: todos los días de 21.00 a 22.00 horas. Durante el horario de verano, de lunes a viernes, de 21.15 a 22.15 horas., y sábados, domingos y festivos de 21.00 a 22.00 horas.

• Lavandería

El servicio de lavandería se responsabiliza de que la ropa personal, de cama y las toallas de los colegiales sean lavadas, secadas y planchadas. Éstos disponen de 3 días concretos a la semana para recogerla.

• Área de vending

Tenemos una máquina de vending perfecta para acompañar las tardes y noches de estudio con un tentempié y bebidas frescas al instante.