Ubicación

Estamos situados en una zona céntrica de León e ideal para aquellos jóvenes que deseen disfrutar de una vida universitaria plena, dada nuestra proximidad a puntos de gran interés.

• Estaciones de transporte de viajeros

La Estación de Autobuses de León se halla a tan solo 900 metros del Colegio Mayor, aproximadamente 12 minutos caminando. Por su parte, la Estación de Trenes de León también está muy próxima, a 1.1 km, unos 14 minutos caminando. Finalmente, nos podemos comunicar con el Aeropuerto de León mediante automóvil en 15 minutos o tomando un autobús directo que invierte 35 minutos en completar el trayecto.

• Comercio, ocio, deportes y turismo

A 10 minutos caminando se localiza la Avenida Ordoño II, la más destacada zona comercial de la ciudad y que comienza en la Plaza de Santo Domingo, el centro de León y unión entre el Casco Antiguo de la ciudad y el ensanche moderno. Por su parte, el edificio donde se ubica El Corte Inglés está a solo 5 minutos a pie.

A unos 13 minutos caminando se sitúa la Plaza de San Martín, verdadero corazón del conocido Barrio Húmedo, repleto de locales de vinos y tapas y ocio nocturno.

Aproximadamente a 4 minutos a pie encontramos el Teatro “El Albéitar”, sede del Área de Actividades Culturales (artes escénicas, música, cine, talleres, exposiciones) de la Universidad de León. Y a menos de 1 minuto de nuestro Colegio Mayor se sitúan los Cines Van Gogh.

En cuanto a eventos deportivos, en 10 minutos caminando se llega al Estadio Municipal Reino de León, dónde juega actualmente en Segunda División B sus partidos como local el club de fútbol la Cultural y Deportiva Leonesa SAD. Junto a éste se localiza el Palacio Municipal de los Deportes de León, que alberga los partidos locales de los clubes de balonmano Reale Ademar León de la Liga ASOBAL y CLEBA León Balonmano de la División de Honor de balonmano femenino. También disputa sus partidos como local en liga EBA el ULE Puertalia de la Fundación Club Baloncesto León.

Separada por 15 minutos a pie se erige la Catedral de León, joya de estilo gótico que corona el Casco Antiguo de nuestra ciudad; e invertimos el mismo tiempo en admirar la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, considerada como uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más apreciados de nuestro país.

• Enseñanza de idiomas

Estamos excepcionalmente próximos, a 2 minutos a pie y al lado del Jardín de San Francisco, del Centro de Idiomas de la Universidad de León, que ofrece la enseñanza no reglada de Idiomas Modernos. Un poco más alejada, pero a solo 7 minutos caminando, se halla la Escuela Oficial de Idiomas de León.

• Edificios universitarios

Nos encontramos muy cerca, a menos de 5 minutos a pie, del edificio de Rectorado de la Universidad de León, que alberga también la Casa del Estudiante, con salas de estudio e informática, y la Hospedería “El Albeitar”, cuya administración y reservas corresponde al propio Colegio Mayor y dónde se pueden alojar profesores, becarios e investigadores, así como personas procedentes de Intercambio Universitario del PAS y PDI que la Universidad de León tiene suscrito con otras Universidades del país, y personas participantes en la programación de actividades culturales de la Universidad de León.

Nos comunicamos con el Campus Universitario de Vegazana (a unos 3 km) mediante línea de autobús urbano, la cual dispone de parada junto al propio Colegio Mayor, en Calle Marqueses de San Isidro, 8 (Línea 3 Santo Domingo – Universidad desde las 07.00 a las 23.00 de lunes a viernes). El trayecto hasta el Campus supone aproximadamente 35 minutos a pie y 10 minutos en automóvil o bicicleta. A este efecto, hay un quiosco de alquiler de bicicletas de la Universidad de León enfrente de la entrada principal y aparcamientos de zona O.R.A en las calles que rodean al Colegio Mayor. Con la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria  mediante una línea de autobús (línea 5 Oteruelo-Santo Domingo desde las 7.30 a las 22.30 ) y que está situada junto al colegio ( misma parada para dirigirse al campus universitario) y cuya duración no supera los 10 minutos , así como una duración a pie de 25 minutos y de 15 minutos en bicicleta.