Espacios y Salas

• BAÑO INDIVIDUAL BAÑO COLECTIVO
    HABITACIONES DOBLES 4 30
    HABITACIONES INDIVIDUALES 4 9

Además se cuenta con 6 habitaciones con baños adaptados para personas con discapacidad física, como parte del plan de mejora de la accesibilidad en los campus universitarios llevado a cabo por el CEI Triangular-E3

• Subsuelo

Gimnasio
Contamos con una sala organizada por zonas de actividad en función de los materiales existentes: “zona de actividades con peso libre” (discos, barras, mancuernas, bancos planos y banco “predicador”, soportes de barras); “zona de máquinas de musculación” (máquina multitrabajo y polea regulable); “zona de ejercicios en suspensión” (espalderas, escaleras, barra de dominadas y colchonetas); y “zona de fitness y activación cardiovascular” (bicicleta estática, saco de boxeo, steps, combas, balones medicinales). Durante cada nuevo curso académico se renuevan los equipamientos con la adquisición de nuevos materiales para el gimnasio.

Garaje de bicicletas
Para que los colegiales dispongan de un lugar cubierto, seguro y próximo a la calle donde guardar sus bicicletas.

• Planta baja

Hall de entrada
Damos la bienvenida a nuestros visitantes en un amplio espacio provisto de sillones y sofás donde leer los periódicos generales y deportivos, así como revistas de diferente temática.

Aula de informática
Mantenida en coordinación con el Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de León, dispone de ordenadores de sobremesa y equipo de impresión. Su uso se restringe actualmente a tareas académicas, por lo que contiene mesas y sillas para realizar trabajos en grupo o estudiar.

Informática1

Salón de actos
Remodelado en el curso 2016/2017. Cuenta con todas las medidas de seguridad, confort y máxima calidad. Lugar de celebración de las asambleas colegiales, consejos de dirección, reuniones de comisiones, ciclos de conferencias y charlas, y actos académicos de apertura del nuevo curso y fiesta patronal con motivo de la festividad de San Isidoro.

Lavandería

• Primera planta

Biblioteca
Puesto que el plano académico copa nuestros intereses, la Biblioteca permanece abierta para el estudio las 24 horas del día y para el préstamo de libros en horario propuesto por la Comisión de Biblioteca. Con más de 3.000 volúmenes entre libros de texto de las diferentes carreras y libros de lectura, cada curso académico el fondo bibliotecario es ampliado con libros de nueva adquisición, donaciones del Servicio de publicaciones de la ULE y de otras Instituciones.

Sala de ocio
Presenta una mesa de ping-pong, sillones, mesa y sillas para comer o jugar a juegos de mesa, así como televisión y colección de películas en VHS y DVD.

Sala de cañón proyector de video
Una de las salas más demandadas por los colegiales en cualquier época, ya que en sus cómodos sillones éstos pueden relajarse y disfrutar del visionado de películas, series o eventos deportivos en una pantalla de grandes dimensiones y con sistema Home Cinema.

Sala de videojuegos
Los estudiantes aprovechan esta sala para desconectar tumbándose en los sofás y jugando a la videoconsola Xbox 360. Para los más aplicados también hay un ordenador de sobremesa y una máquina cafetera.

Salas de música
Dado que muchos de los jóvenes que ingresan en el Colegio Mayor tocan algún instrumento, tienen conocimientos musicales o simplemente les gusta la música, en esta sala pueden ensayar o escuchar música gracias a los equipos de audición con plato, doble pletina y compact-disc.

Terraza-Solarium
Todos aquellos que han pasado por el Colegio Mayor la señalan como uno de los lugares más apreciados, tanto en los meses fríos como cálidos. En su amplia extensión, los colegiales invierten su tiempo de ocio aprovechando el mobiliario de exteriores. Cuando las condiciones atmosféricas son propicias, también permite la organización de ciclos de cine al aire libre.

Sala de estudio

• Tercera planta

Laboratorio fotográfico
Se encuentra habilitado para el manejo del material y técnicas de revelado.