Perfil de los Colegiales

Uno de los atractivos de residir en un Colegio Mayor es poder vivenciar la trayectoria universitaria al lado de otros estudiantes de distintas procedencias y variados intereses académicos, generándose un clima de convivencia único e irrepetible. La vida colegial se articula en torno a las Comisiones, es decir, grupos formados por los propios colegiales cuya responsabilidad es llevar a cabo actividades paralelas a los estudios.

Espíritu Colegial Tesis

• Perfil de los Colegiales

En los tres últimos cursos académicos (2012-13 a 2014-15) han residido en el Colegio Mayor una media de 67 estudiantes, matriculados en las Facultades y Escuelas Universitarias de la Universidad de León tal y como sigue:

Tabla Web 1

Durante el último curso, los colegiales han cursado Grado en Veterinaria, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Grado en Biología, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Biotecnología, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Aeroespacial, Grado en Ingeniería Minera, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas, Grado en Comercio Internacional, Grado en Lengua Española y su Literatura, Grado en Trabajo Social, Grado en Educación Infantil, Grado en Ingeniería Agraria y Grado en Enfermería.

Como podemos deducir, el Colegio Mayor San Isidoro ofrece la posibilidad de compartir numerosos momentos en el día a día con estudiantes del mismo grado, así como de otros grados, en el marco de una gran heterogeneidad de titulaciones. De este modo, el hecho de unificar saberes de diferentes ramas del conocimiento entre todos los compañeros colegiales enriquece la formación académica de los estudiantes, dotándoles de una perspectiva más amplia de lo que supone el aprendizaje universitario.

Otra de nuestras singularidades es la capacidad para integrar a jóvenes de múltiples procedencias, como ilustra la siguiente tabla:

Tabla Web 2

Esto supone una serie de diferencias en cuanto a educación, cultura, costumbres, tradiciones, lenguas, personalidades, etc. Sin embargo, tal heterogeneidad contribuye a reforzar en los colegiales los valores del respeto, tolerancia y libertad, les permite descubrir la historia y características únicas de cada territorio, y da pie a crear lazos de amistad con personas de diversos puntos de la geografía española y mundial.

Familia Pelusos Reunión Colegial

En este sentido, nuestro Colegio Mayor también se convierte durante la primera mitad de septiembre en alojamiento temporal para estudiantes internacionales del Programa Erasmus o provenientes de universidades con convenio, que participan en un curso intensivo de español ofrecido por la Universidad de León. La experiencia resulta gratificante para los implicados, y algunos de estos estudiantes terminan viviendo en el Colegio Mayor durante todo el curso académico o por períodos concretos a través del Programa Erasmus +.

Los comentarios están cerrados.