Perfil de los Colegiales

Uno de los atractivos de residir en un Colegio Mayor es poder vivenciar la trayectoria universitaria al lado de otros estudiantes de distintas procedencias y variados intereses académicos, generándose un clima de convivencia único e irrepetible. La vida colegial se articula en torno a las Comisiones, es decir, grupos formados por los propios colegiales cuya responsabilidad es llevar a cabo actividades paralelas a los estudios.

• Perfil de los Colegiales

Durante el último curso 2016/2017:

Como podemos deducir, el Colegio Mayor San Isidoro ofrece la posibilidad de compartir numerosos momentos en el día a día con estudiantes del mismo grado, así como de otros grados, en el marco de una gran heterogeneidad de titulaciones. De este modo, el hecho de unificar saberes de diferentes ramas del conocimiento entre todos los compañeros colegiales enriquece la formación académica de los estudiantes, dotándoles de una perspectiva más amplia de lo que supone el aprendizaje universitario.

También el CMU se convierte en alojamiento temporal para estudiantes internacionales del Programa Erasmus o provenientes de universidades con convenio, que participan en un curso intensivo de español ofrecido por la Universidad de León. La experiencia resulta gratificante para los implicados, y algunos de estos estudiantes terminan viviendo en el Colegio Mayor durante todo el curso académico o por períodos concretos a través del Programa Erasmus +.

Los comentarios están cerrados.