Actividades Socioculturales

Con anterioridad a la Fiesta patronal de San Isidoro se desarrolla la “Semana Cultural”. Durante 7 días tienen lugar torneos de pádel, futbolín, FIFA y cartas, incluyendo el tute subastado y el mus. Clausuramos esta semana con la “Gala del Deporte”, donde los colegiales son invitados a una merienda-cena y los vencedores de los distintos torneos, incluídos los equipos que compiten en la Liga Interna de la Universidad, reciben premios cortesía del Colegio Mayor. Además, es tradición que la pareja ganadora del torneo de mus sea obsequiada con un jamón. 

A lo largo de la “Semana Cultural” también se celebran las Jornadas Gastronómicas, en las que cada colegial aporta un plato o bebida típicos de sus lugares de procedencia para ser degustados en común, entregándose premios al mejor plato dulce, plato salado, bebida y el premio absoluto a la mejor Comunidad Autónoma.

Jornadas gastro1 

Otras actividades de carácter gastronómico que hemos venido efectuando han sido una Cata de Quesos.

 Junto con la “Semana Cultural”, participamos en “Encuentros Deportivo-Culturales de Colegios Mayores”.

Entre esta variedad de propuestas, no podía faltar la actuación en obras de teatro. De tal manera que durante el curso académico 2016-2017 se representó la obra “Tres sombreros de pico”.

Asimismo, la Comisión de Fiestas se encarga de la organización y desarrollo de fiestas temáticas en fechas señaladas (Halloween, Carnaval, Feria de Abril, etc.), que generan una atmósfera de alegría y compañerismo entre los colegiales.

Los comentarios están cerrados.